Última Hora

El centrocampista francés de 32 años Lassana Diarra, nuevo fichaje del París Saint-Germain, ganará cuatro millones de euros por temporada (4.7 millones de dólares), lo que equivale a seis millones netos hasta el final de su contrato en junio de 2019, informó este martes el diario francés Le Parisien.

Este salario "le sitúa al final del primer rango de jugadores mejores pagados del efectivo, aunque los emolumentos recibidos por Lass están lejos del que reciben las estrellas parisinas", añadió el periódico de la capital francesa.

El jugador mejor pagado del plantel es el brasileño Neymar con un salario anual estimado en 36,8 millones de euros, según una información publicada en septiembre por el diario alemán Der Spiegel, en el cuadro de la investigación Football Leaks. Su compatriota, el capitán Thiago Silva, recibe 13 millones brutos por año, según también las estimaciones de la prensa.

Diarra llega al PSG para doblar el puesto de mediocentro, para el que el técnico Unai Emery solo cuenta con Thiago Motta, que se recupera de una lesión, y en perspectiva del duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (14 de febrero y 6 de marzo).

Sin embargo, los analistas dudan del estado físico de Diarra, que se encontraba sin equipo desde su marcha del Al Jazira emiratí a finales de diciembre.