Última Hora

La mañana del 22 de enero se conoció la acusación formal del Ministerio Público en contra de Gerardo Alonso Ríos Mairena, único sospechoso de la masacre en Barrio La Victoria de Liberia, ocurrida la madrugada del 19 de enero del año pasado.

Cinco homicidios calificados, una tentativa de homicidio calificado y un abuso sexual contra persona mayor de edad, son los delitos que atribuyen al sujeto, quien era vecino de las víctimas identificadas como Joseph Briones Solís, su novia Stephanie Hernández García.

Los también novios Ingrid Méndez Serrano y Ariel Vargas Condega y Dayana Martínez Romero.

El primer testimonio se recibió de manera privada, se trató de la única sobreviviente de la tragedia, una menor que para el momento de los hechos, tenía 14 años.

Según la fiscalía, la niña reiteró que Ríos Mairena ingresó a eso de las 10 de la noche del día anterior.

Con un cuchillo de unos 22 centímetros amenazó a Joseph, Stephanie y a ella y los llevó a otro cuarto.

Luego se metió al dormitorio en donde estaban Ariel e Íngrid y los llevó a donde estaban sus amigos.

La última en ser abordada fue Dayana, quien se negaba a salir del cuarto y fue en ese momento cuando envió estos audios a una vecina, en un intento desesperado por pedir ayuda.

Los testimonios de médicos, investigadores, psiquiatras y otros peritos forenses, fueron otro sustento de la acusación fiscal.

Una de las doctoras describió el perfil que hizo a partir del análisis de la única sobreviviente y del apartamento en donde asesinaron a los jóvenes.

En el último día del debate el viernes anterior, el ministerio público reveló la solicitud de pena contra Ríos Mairena.

35 años por cada uno de los cinco homicidios, la misma cifra por el intento de asesinar a la menor y cinco años más por el abuso sexual contra Íngrid, suman un total de 215 años, que pretende la fiscalía le impongan al sospechoso.

Este martes a las 8 de la mañana el tribunal penal de Liberia, integrado por los jueces Guillermo Arce, Andrea Rodríguez y Katy Abarca, leerán el por tanto en la sala 1 de los tribunales de ese cantón.