Última Hora

El Ministerio Público tiene lista la acusación contra el principal sospechoso de atropellar a los cuatro ciclistas en Curridabat.

La madrugada de este lunes 29 de enero se cumplió un año del accidente que cobró la vida de cuatro personas.

La noche de este lunes familiares y amigos se reunieron en el Parque España, frente al INS de San José, dónde harán un trayecto hasta el lugar del accidente como una especie de vigilia para recordar a las víctimas.

Mario Retana de 49 años, Lenin Ortiz de 46 y Pablo Alcocer de 54 murieron en el sitio. Mientras que el 21 de marzo falleció Lucia Mata de 38 años.

Los cuatro ciclistas se dirigían hacia el volcán Irazú como parte de su entrenamiento, cuando ocurrió el accidente.

El conductor del carro no se quedó en el sitio.

Un video de seguridad captó el instante previo al accidente y se aprecia un carro a gran velocidad.

Casi trece horas después el conductor del carro se entregó a las autoridades.

Se trata de un hombre de apellido Mora de 33 años, quien es el principal sospechoso. Y cuya acusación ya tiene lista el Ministerio Público.

Las autoridades judiciales realizaron varios informes sobre lo que presuntamente ocurrió. Entre ellas la permanencia del sospechoso horas antes en locales comerciales.

Estas imágenes son de un comercio en Alajuela.

Mientras que un cuida carros relató que estuvo en otro centro nocturno.

Mora actualmente cumple medidas cautelares como no salir el país, firmar cada 15 días y no conducir vehículos.

La muerte de los ciclistas ha generado varias movimientos y marchas. Como uno donde se colocaron bicicletas blancas en la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Amigos familiares y ciclistas recuerdan a las víctimas y piden prudencia en nuestras carreteras, ya que muchas personas entrenan nuestras calles.