Última Hora

Sucesos

Justicia impone 6 meses de prisión preventiva a 12 sospechosos de conformar banda criminal de Tío

El supuesto líder del grupo, de apellidos Marcia Cruz alias “Tío”, fue capturado por agentes del OIJ en una playa de Garabito de Puntarenas.

Teletica.com Redacción Hace 1/29/2018 5:51:37 PM

La Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada consiguió que el Juzgado Penal de Hatillo impusiera este lunes seis meses de prisión preventiva contra 12 sospechosos de conformar una banda dedicada al tráfico de drogas, principalmente en la zona de Hatillo, al sur de la capital.

La mayoría de las capturas se realizó el miércoles pasado, producto de 40 allanamientos en distintos puntos de San José.

Por su parte, el supuesto líder del grupo, de apellidos Marcia Cruz, alias “Tío”, fue capturado al día siguiente por agentes del OIJ en Garabito de Puntarenas, junto con otro imputado de apellidos Blanco Bejarano.

Según la investigación, la organización criminal actuó desde diciembre del 2015 en la venta de drogas a mediana escala, pero también se sospecha que llevaban a cabo otro tipo de actividades delictivas, como sicariato, extorsiones y delitos contra la propiedad.

Dos de los sospechosos fueron dejados en libertad con medidas cautelares. Se trata de Zamora Romero y Romero Valverde (mujer), quienes por orden del Juzgado Penal deberán firmar cada 15 días, mantener un domicilio fijo, no salir del país y no cometer delitos. 

Mientras que un imputado de apellidos Acuña Pérez quedó en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

A continuación, los apellidos de los sospechosos que cumplirán seis meses de prisión preventiva:

Marcia Cruz.

Blanco Bejarano.   

Barrantes Campos.

Chaves Vindas.

Ugalde Venegas.

Prado Guerrero.

Guerrero Mena.

González Martínez (mujer).

Suárez Araya.

Calero Corrales.

Núñez Aragón.

Solórzano Fallas.