Última Hora

Saprissa hizo pedazos el planteamiento de Alajuelense en el clásico nacional. La propuesta del técnico Vladimir Quesada tácticamente fue perfecta.

El triunfo de los morados ante la Liga se basó en cinco claves principales:

Primero. El cambio en las laterales. Vladimir Quesada sorprendió con las variantes de Joseph Mora y Jordan Smith, hombres que entraron frescos y sin desgaste físico y que cumplieron a cabalidad su tarea defensiva.

Segundo. Saprissa presionó la salida de Alajuelense, la asfixió en la mediacancha y la obligó a jugar directo, anulando a Alex López y a José Luis Cordero.

Tercero. El nivel de Johan Venegas y Marvin Angulo fue preponderante en el equipo. Ambos jugadores destaparon su mejor nivel en el campeonato.

Cuarto. Una de las indicaciones del cuerpo técnico fue anular por completo al goleador Jonathan McDonald, quien en muchos tramos del juego se vio controlado por la zaga morada al igual que el hondureño Alex López.

Quinto. La variante de Christian Bolaños llegó a darle pausa y control de partido al Saprissa cuando mejor jugaba la Liga. El ingreso de Bolaños provocó la expulsión de Christopher Meneses y le bajo el ímpetu al rival.

Cinco claves con las que Saprissa armó su fiesta en el Estadio Nacional.