Última Hora

Internacional

¿Qué se encontrará Mascherano en el Hebei Fortune?

El laureado central de 33 años se unirá a su compatriota Ezequiel Lavezzi después de ocho años defendiendo la elástica azulgrana.

AFP Agencia Hace 1/29/2018 12:21:59 PM

Javier Mascherano es la última gran estrella en recalar en el fútbol chino después de que el internacional argentino dejara el todopoderoso Barça por el Hebei Fortune. 

El laureado central de 33 años se unirá a su compatriota Ezequiel Lavezzi después de ocho años defendiendo la elástica azulgrana.

"Terminar en el fútbol de élite en el Barcelona para mí es un orgullo tremendo", dijo el central y mediocentro hace unos días en un acto de despedida organizado por el Barça, al que llegó mediado en 2010 para vivir su etapa futbolística más exitosa.

A continuación se traza un esbozo sobre el nuevo club del 'Jefecito' y sobre lo que se encontrará en el fútbol chino.

Lejos de la capital

El Hebei China Fortune tiene su sede en Qinhuangdao, una ciudad costera de tres millones de habitantes y la provincia norteña de Hebei. 

Qinhuangdao tiene la reputación de ser una ciudad agradable, alejada del bullicio y la contaminación de la capital Pekín. El invierno en Qinhuangdao destaca por sus bajas temperaturas, aunque los veranos son cálidos. El balneario de Beidaihe es habitual lugar de descanso para las élites del partido comunista chino.  

Rostros conocidos

Mascherano se encontrará con caras conocidas en su nuevo destino. El Hebei está dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, de 64 años. Ambos coincidieron por un breve periodo de tiempo en 2003 en el River Plate. También se encontrará con el delantero Lavezzi, de 32 años, que ha marcado 20 goles en el campeonato chino desde que abandonase el PSG hace dos años. En el Hebei también milita el marfileño Gervinho.

El Hebei hizo una buena temporada bajo las órdenes de Pellegrini, finalizando en cuarto puesto en el campeonato chino. Sin embargo, la derrota en la última fecha ante el Shandong Luneng (5-4) les privó del tercer puesto y de la clasificación para la Liga de Campeones asiática, en un partido en el que Lavezzi firmó un triplete.

Club jóven

El nuevo club de Mascherano no es uno de los clubes más emblemáticos del gigante asiático. Fundado en 2009, no adquirió su nombre actual hasta ser adquirido por la potente empresa China Fortune Land Development. En su primera temporada en la élite, la 2015-2016, finalizó en séptimo puesto. 

En un informe reciente elaborado por Soccerex sobre el músculo financiero de los clubes del mundo, el Hebei ocupa el puesto 31, una posición por detrás del Inter de Milán, y por delante del Milan.

Su estadio es el Qinhuangdao Olympic Sports Center, de 33.000 localidades, que contrasta con el majestuoso Camp Nou, y que fue sede del torneo de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008. La nueva 'casa' de Mascherano dista pues del que fuese su hogar los últimos años.