Última Hora

El clásico nacional estuvo cargado de emociones este domingo, repasamos lo que no dejó el partido más esperado de la fecha:

#1 el escenario

El Estadio Nacional lució en inmejorables condiciones, la fiesta del clásico se vivió en las graderías en un ambiente festivo pero muy tranquilo, la recaudación fue de 200 millones de colones.

#2 la sorpresa

El Saprissa sorprendía en su alineación, la novedad fue la presencia de Joseph Mora por el carril izquierdo del cuadro morado y dejó a Luis José Hernández fuera de lista. 

#3 el reencuentro

Luego de la polémica generada entre Jonathan mcDonald y Johan Venegas tras el fichaje de este último con el Saprissa, ambos jugadores dejaron los resentimientos y se abrazaron amistosamente previo al juego.

#4 gol tempranero

La anotación de Marvin Angulo, quedará en el recuerdo como el gol más rápido de la historia en clásicos nacionales a los 50 segundos.

#5 la reconciliación

Luego de la polémica celebración ante Grecia, Johan Venegas se reconcilió con la afición morada, consiguió anotar en el clásico y lo quiso celebrar junto a ellos.

#6 Gol histórico 

Con esta anotación de penal, Jonathan McDonald de Alajuelense llegó a 13 goles en clásicos nacionales superando así a Errol Daniels.

#7 la expulsión

Para colmo de males, tras el marcador difícil para los manudos, el rojinegro Cristopher Meneses los dejaría con diez hombres en cancha, tras acumular doble amarilla.

#8 el regreso

Cristian Bolaños, en medio del apoyo de la afición, volvió a vestir los colores morados y en un clásico nacional.

#9 duelo en goleo

Tras sus anotaciones, David Ramírez y Jonathan McDonald comandan el goleo del campeonato nacional, ambos suman cinco anotaciones en el torneo.

#10 liderato morado

Y por último, Saprissa no solo dio un golpe sobre la mesa en el clásico nacional, sino que se despegó en el liderato  y ya metió tres puntos de ventaja en la primera posición.