Última Hora

Motores

Bernal Valverde da golpe de autoridad en el CTCC

El Costa Rica Touring Car Championship CTCC inició su temporada 2018 este fin de semana en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva

Teletica.com Redacción Hace 1/29/2018 10:39:13 AM

Por Marilyn Ramírez / Puro Motor

El Costa Rica Touring Car Championship CTCC inició su temporada 2018 este fin de semana en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva, con nuevos ganadores, que anuncian desde ya, que vienen con todo este Campeonato.

En esta ocasión, Bernal Valverde aprovechó al máximo la potencia de su máquina Morris Gagares 360 y con ella se proclamó como el ganador del primer compromiso en la categoría general. Valverde, sumó su primer victoria en este serial, tras ser este su tercer año. Lució fresco y fuerte a pesar de las altas temperaturas que visitaron La Guácima de Alajuela, el formato para esta Copa Hankook constó de tres heats de 20 vueltas cada uno.

Dos primeros puestos y un tercer lugar en la última largada fueron suficientes para subirse a lo más alto del podio, detrás del piloto #5 se ubicaron Danny Formal de la escudería Hyundai y Andrés Saravia de Chevrolet. 

En la división Máster, Eric Xirinachs (Hyundai) consiguió la victoria de la jornada, seguido por Ernesto Rodríguez de Ford y el nuevo piloto, John Brown de Chevrolet, quién alcanzó el tercer lugar de la fecha.

Nuevos ganadores también en la Copa Yaris

Por otro lado, la Toyota Yaris Cup fue dominada por la dupla de Gerardo Moreno / Eric Bacherer quienes lograron su primer triunfo en este Campeonato.

Jonathan Guevara / Manrique Valverde fueron segundos y Aldo Vicenti cerró el podio de la categoría monomarca. La Master fué ganada por Zlatko PisKulich.

Las Super Bikes también tuvieron participación sobre el asfalto. Los ganadores fueron: Key Araya en la Femenina, Jeffrey Segura en la 200cc, Iván Sala se impuso en la 300cc y 600cc, mientras que el líder de la 1000cc fue Aaron Castro.

El próximo sábado 24 de febrero se estará realizando por la tarde-noche la segunda fecha del CTCC, en el Circuito Grupo Sur, Parque Viva.