Última Hora

Un grupo de practicantes de esnórquel tuvo un inesperado y hermoso regalo de la naturaleza: una ballena jorobada bebé que apareció en aguas del pacífico norte de nuestro país, muy cerca de la costa.

El encuentro entre los nadadores y el enorme cetáceo fue grabado por Bobbie Jo de la empresa Sirenas Diving Costa Rica, según contó a Teletica.com su esposo José Daniel Barrera, quien autorizó el uso del video.

Las imágenes fueron captadas la semana pasada mientras la pareja de esposos daba lecciones de esnórquel a unos 800 metros de distancia de la costa de playas del Coco en Guanacaste. 

"Es común que vengan para este tiempo, pero no es común lo que vivimos. Lo que pasó casi nunca pasa, fue increíble", contó Barrera. 

Agregó que el cetáceo estaba acompañado por sus padres, quienes se quedaron en la profundidad del océano; solo la pequeña ballena subió y "se quedó jugando un rato", agregó el experto. 

El hecho fue divulgado por medios de prensa internacionales, como en Gran Bretaña, que destacaron el hermoso espectáculo.

De acuerdo con información especializada, las aguas del pacífico de Costa Rica son quizás de las más privilegiadas del mundo por la presencia de estas ballenas, que migran hasta nuestras aguas para reproducirse o dar a luz.

Se les conoce como las ballenas acrobáticas porque con frecuencia saltan sobre la superficie para luego golpear el agua.