Última Hora

Entretenimiento

Lady Gaga, Miley Cyrus y Sam Smith: famosos llevaron a los Grammy una rosa blanca contra el acoso

Los famosos acudieron a la ceremonia, en Nueva York, con una rosa blanca en apoyo al movimiento Time's Up contra el acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento.

Sergio Arce Hace 1/28/2018 7:10:25 PM

Lady Gaga, Camila Cabello, Miley Cyrus, James Corden, Sam Smith y muchos artistas más lucieron en sus prendas o llevaron en sus manos una rosa blanca en estos Grammy 2018.

Se trata de un poderoso mensaje que los famosos reiteran contra el acoso y abuso sexual que por muchos años imperó en la industria del entretenimiento, y cuyas denuncias se destaparon en el último trimestre del año pasado.

En aquel entonces The New York Times y The New Yorker dieron a conocer numerosas denuncias de acoso sexual en contra del otrora poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Desde entonces actrices de la talla de Angelina Jolie, Salma Hayek y Gwyneth Paltrow denunciaron comportamiento inadecuados de Weinstein. 

Luego, la sombra de las acusaciones cayó sobre otros pesos pesados de la industria pero también de la televisión como Dustin Hoffman, Kevin Spacey, el afamado periodista de NBC Matt Lauer y más recientemente Woody Allen y James Franco.

Fue entonces cuando surgieron los movimientos contra el acoso y abuso sexual, pero ante todo contra el silencio y el miedo que por años sobreacogieron a las víctimas.

#MeToo apareció con fuerza entre aquellas personas que vieron cómo los alcanzaron los tentáculos sucios del acoso o abuso, y luego llegó Time's Up, la organización sin fines de lucro que apoya a víctimas de estos flagelos.

En la pasada gala de los Globos de Oro los artistas vistieron de negro como una forma de protesta pero también de apoyo para quienes sufrieron el acoso o abuso de un poderoso en la industria. Y no menos importante fue un llamado de atención contra el machismo.