Última Hora

Saprissa y Alajuelense llegaron al Estadio Nacional empatados en el primer puesto del Clausura. Mucho se habló durante la semana que este clásico iba a enfrentar dos equipos en plenitud de condiciones, que por primera vez en varios meses ambos equipos llegaban en un gran momento.

Tras 50 segundos esa sensación quedó en el olvido. El marcador final de Saprissa 3-Alajuelense 1 es reflejo de un equipo morado que jugó a placer ante un rival que no opuso resistencia.

La primera parte de los tibaseños fue contundente. Los morados fueron superiores en todos los aspectos del juego y los erizos se mostraron endebles en cada fase del juego.

A los 50 segundos Marvin Angulo abrió el marcador y el golpe aturdió a los de Dos Santos, que tardaron varios minutos en insinuarse en el juego.

Mientras tanto Saprissa jugaba con tranquilidad. La defensa vacacionaba ante un anímico ataque de Alajuelense, la media cancha ahogaba la medular contraria y abría los caminos para llevar peligro al marco de un nervioso Adonis Pineda. Los atacantes encaraban y ganaban, llenaban de peligro el área liguista.

Daba la sensación de que era cuestión de tiempo para que cayera el segundo gol.

Fue al 24’ cuando David Ramírez pudo anotar el 2-0, seguido al 41’ por un gol de Johan Venegas, que hacía estallar la grada con el 3-0.

En la segunda parte Saprissa aprovechó la ventaja para bajar en algo las revoluciones, pero sin desprenderse del balón.

Alajuelense luchó y tuvo un par de ocasiones de cortar distancias. McDonald y Róger Rojas trataron de solventar las deficiencias de su equipo con su talento individual.

El esfuerzo se vio premiado al 77' con el descuento desde los once pasos, cobrado por McDonald.

Saprissa no brilló tanto en la complementario pero las rentas de la primera parte le sirvieron para dejarse tres puntos y colocarse en el primer lugar de la tabla.

En la octava fecha la UCR recibe a Saprissa y los manudos juegan en casa ante Guadalupe.

Repase las acciones del encuentro a continuación: