Última Hora

Internacional

Boca ganó con gol de uruguayo Nandez y celebró regreso de Tevez

En una 'Bombonera' colmada, el conjunto 'xeneize' marcó diferencias desde el arranque

AFP Agencia Hace 1/27/2018 9:15:50 PM

Buenos Aires, Argentina | Boca Juniors derrotó este sábado por 2-0 a Colón de Santa Fe con un gol del uruguayo Nahitan Nandez y amplió su ventaja al tope de la Superliga de primera división del fútbol argentino, en una noche en la que también celebró el regreso del estelar Carlos Tevez.

En una 'Bombonera' colmada, el conjunto 'xeneize' marcó diferencias desde el arranque y pronto se puso en ganancia a través de Cristian Pavón (2), para luego aumentar en la segunda mitad con una exquisita definición del charrúa Nandez (64), la figura de la noche, que se fue ovacionado al ser reemplazado.

De su lado, el 'Apache' Tevez volvió a Boca luego de una temporada decepcionante en el fútbol chino, y aunque evidenció que todavía le falta ritmo de juego, aportó la asistencia para el gol de Nández, y también fue víctima de una dura falta que derivó en la expulsión de Gustavo Toledo (71).

La victoria le permite a Boca llegar a 33 puntos y ampliar a seis su ventaja sobre San Lorenzo (27), mientras que en el tercer escalón asoma Talleres de Córdoba (24), que precisamente superó al 'Ciclón' el viernes, en el arranque de la decimotercera fecha.

Más temprano, Newell's tuvo que esperar hasta el último minuto, pero consiguió doblegar al colista Arsenal por 2-1, con tantos del portugués Luis Leal (61) y de Joaquín Varela (90+1), mientras que Alejo Antileff (63) descontó para los de Sarandí, cada vez más complicados en la lucha por no descender.

Vélez, necesitado de sumar para no empeorar su promedio cosechó tres valiosos puntos de su visita a Defensa y Justicia, al que superó por 1-0 con gol del paraguayo Luis Amarilla (29, penal).

En el sur bonaerense, Lanús, el subcampeón de la Copa Libertadores, prolongó su racha negativa y empató 1-1 con Patronato, con goles de Gabriel Carrasco (25) para el local y del uruguayo Sebastián Ribas (75) para los de Paraná, en lo que fue el sexto partido sin triunfos para el conjunto ‘granate’.