Última Hora

Nacional

Caucel atropellada este viernes en San Ramón se encuentra delicada

Expertos de la UNA aseguran que el animal presenta varios traumas en su cabeza y un cierto grado de ceguera

Teletica.com Redacción Hace 1/26/2018 10:26:59 PM

La hembra caucel que fue atropellada la tarde de este viernes en una zona montañosa de San Ramón de Alajuela se encuentra delicada y su pronóstico es reservado.

Veterinarios del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (Hems-UNA), explicaron que el animal presenta varios traumatismos en su cabeza, al parecer producto del golpe propiciado por el automotor y al instante de impactar contra el suelo.

“A pesar de su buen pelaje, la hembra caucel presenta cierto grado de ceguera, así como una disminución considerable para responder ante los estímulos”, explicó Mauricio Jiménez, director del Hems-UNA.

Al animal se le realizaron varias pruebas de sangre y se le inyectaron fluidos para tratar de estabilizarla. Pasadas las 8 p. m. el Hems informó que el estado de la caucel había empeorado, por lo que su pronóstico es muy reservado.

El caucel habita desde México a través de Centro y Sudamérica, hasta el norte de Argentina. Este felino tuvo una amplia distribución en Costa Rica desde las tierras costeras hasta las montañas del interior. Actualmente, sólo se puede observar en los parques nacionales y reservas biológicas.