Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes a seis hombres quienes figuran como sospechosos de portación ilegal de armas.

De acuerdo con el informe preliminar, la noche de este jueves en el OIJ de San José se recibió información confidencial de que en el sector de Siquirres se iba a asaltar de forma muy violenta un local comercial.

Por ello se  coordinó con el OIJ de Guápiles y Siquirres y también con la Policía Administrativa para realizar dos retenes en carretera, uno en ruta 32 y otro en la carretera que comunica Siquirres con Turrialba.

Fue entonces cuando se lograron detener tres vehículos en los que viajaban los sospechosos de edades comprendidas entre los 20 y los 39 años.

Cuando se realizaron las revisiones de los carros se decomisaron cuatro pistolas, seis revolver y tres chalecos antibalas, uno de estos propiedad del OIJ y el cual fue sustraído cuando tacharon un carro judicial en Aserrí.

Los vehículos fueron decomisados y los sospechosos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.