Última Hora

Internacional

El enroscamiento "afectuoso" de una pitón de 2.5 metros mató a su dueño en Inglaterra

El deceso del hombre del condado de Hampshire trascendió luego de su madre encontró a su hijo sin vida en el cuarto de la casa, donde dormía acompañado por 10 serpientes y 12 tarántulas.

Teletica.com Redacción Hace 1/26/2018 3:28:54 PM

La muerte ocurrió en agosto, pero recién se conoció el informe forense: Dan Brandon, de 31 años, murió por el enroscamiento "afectuoso" de su serpiente pitón de 2.5 metros llamada Tiny.

De acuerdo con medios británicos, el hombre murió asfixiado por su mascota constrictora que tenía hace siete años y a la que consideraba su "bebé".

El forense Andrew Bradley aseguró a The Guardian que no había evidencia de que el reptil se volvió agresivo. 

"El escenario más probable es que Tiny haya matado a Dan, no tengo dudas al respecto. Ella se estaba enrollando a su alrededor en un punto que desconozco. Y hubo un momento en el que ella lo agarró inesperadamente y lo derribó o algún otro mecanismo", reveló.

El forense acotó que posiblemente la serpiente pudo haberlo "atrapado inesperadamente" cuando ambos "jugaban".

El patólogo Adman al Badri agregó, por su parte, que el cuerpo del hombre tenía una hemorragia detrás de un ojo, estallidos de vasos sanguíneos y pulmones congestionados.

El deceso del hombre del condado de Hampshire trascendió luego de su madre encontró a su hijo sin vida en el cuarto de la casa, donde dormía acompañado por 10 serpientes y 12 tarántulas.

Solo que la noche trágica, Tiny no estaba dentro de su jaula, sino en una caja debajo de la cama, donde fue hallada por la madre del hombre, cuyo cuerpo apareció con una costilla rota. El cuello estaba sano.

Su madre confesó que su hijo era consciente de la fuerza de la serpiente: "Era más cauteloso con Tiny que con las otras serpientes. Sabía que era muy fuerte y había dejado de ponerla alrededor de su cuello porque era impredecible".