Última Hora

La experiencia se respeta. Es por eso que el técnico de Alajuelense, Nicolás Dos Santos se apoya en dos exfiguras manudas para preparar el que será su primer clásico nacional ante Saprissa.

Así, de cara al partido del próximo domingo, Dos Santos afirmó que se ha preparado bien y ha hablado constantemente con su asistente Wilmer López y el gerente deportivo Javier Delgado.

“Hablamos mucho con Javier y Wilmer, pues ellos han vivido bien los clásicos y han construido parte de la historia importante de Liga Deportiva Alajuelense, por eso es muy bueno usarlos de referencia”, indicó el estratega este viernes en conferencia de prensa.

El charrúa afirmó que ha tenido poco tiempo para sentir el ambiente previo al clásico, pues está enfocado en preparar el encuentro.

“En lo personal, entre entrenamientos y planificación con videos, hay poco tiempo para salir. Pero a veces en el semáforo o en la calle la gente me hace palpitar el ambiente de este partido”, añadió.

Respaldo a Cubero y Adonis.

El estratega rojinegro aprovechó para dar un respaldo a dos debutantes en clásicos nacionales, como es el caso de José Miguel Cubero y el joven portero Adonis Pineda.

Dos Santos indicó que está muy contento con Cubero, pues su polifuncionalidad es una gran ventaja a la hora de corregir situaciones del partido.

“Él (Cubero) está absolutamente capacitado para jugar en las dos posiciones. Si tengo que recurrir a Cubero como defensa central me da todas las garantías, si lo necesito como volante también. A mí me permite hacer un cambio sin la necesidad de poner a otro futbolista, eso es una ventaja”, explicó.

Por su parte, el joven Pineda será el encargado de sustituir al lesionado Patrick Pemberton, quien sumaba 42 clásicos consecutivos jugando.

“No me preocupa el cambio en la portería, tenemos mucha confianza en Adonis, tiene mucha personalidad y ha demostrado muy buen rendimiento. Todos se dan el apoyo aunque no juegan, uno de ellos es Patrick, que es un líder. Siento que el apoyo que tienen los chichos de los más grandes es parte importante”, concluyó.

Saprissa y Alajuelense se medirán este domingo a las 11 a. m. en el Estadio Nacional, transmisión de Canal 7, Teletica.com y Teletica Radio.