Última Hora

Playa Dominical se prepara para recibir este fin de semana a los surfistas más destacados del país que estarán compitiendo en la primera fecha del Circuito Nacional. 

En la categoría Open está confirmada la presencia de Noe Mar McGonagle y Tomas King, dos de los representantes ticos que estarán en la Liga Mundial de Surf (WSL) esta temporada. 

A ellos se les suman los siempre peligrosos Jair Pérez y Gilbert Brow, quienes cerraron en el top 6 en 2017 y que para este año prometen volver a la lucha del título nacional. 

Del extranjero confirmaron su participación Leon Glatzer de Alemania, Diego Salgado de Panamá, Jackson Obando y Rex Calderón de Nicaragua. Cuatro fichas que se anotaron en los últimos días para Dominical.

Las condiciones del oleaje beneficiará para el espectáculo los días de competencia. Los bancos de arena, el tamaño y el viento ideal se conjugaron para tener cifra récord en inscripciones. 

Hasta el momento hay 180 atletas inscritos en todas las categorías, una cifra que puede incrementarse este viernes. 

El evento arrancará en punto a las 7:00 a. m. este sábado frente a las instalaciones del restaurante Tortilla Flats. Se prevé que el domingo las finales terminarán a las 3 p. m. con el acto de premiación.