Última Hora

El esfuerzo de marchar desde Paso Canoas hasta la Asamblea Legislativa, rindió frutos para decenas de pobladores de milla fronteriza.

La comitiva que salió el pasado viernes desde la zona sur, llegó este martes a Cuesta de Moras y lograron solicitarle a los diputados, una aprobación rápida de la ley para la titulación de tierras.

Tras una reunión con representantes, los legisladores fijaron como prioridad esta iniciativa y la colocaron en el primer lugar de la agenda.

Según Rodolfo Sotomayor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), “es un compromiso de ellos como diputados aprobar este proyecto antes de que termine su periodo”.

Por su parte la legisladora del Movimiento Libertario, Mireya Zamora, dijo que el próximo martes podría darse el visto bueno en primer debate.

Con la aprobación de la ley de titulación de tierras, unas 25 mil familias que no poseen títulos de propiedad, podrían verse beneficiadas.

Los vecinos de comunidades fronterizas llevan 20 años dando esta lucha, ya que a diario viven una inseguridad jurídica, problemas con el narcotráfico y además, no pueden acceder a un crédito o bono de vivienda.