Última Hora

Nacional

Este miércoles se cerrará el paso por el puente sobre el Virilla en la radial de Santa Ana-Belén

El puente es el primer paso que dan las autoridades para mejorar la circulación por esta zona

Teletica.com Redacción Hace 1/26/2018 9:40:48 AM

Como parte del proyecto de construcción de un segundo puente sobre el río Virilla en la radial de Santa Ana este miércoles será necesario cerrar el paso por la estructura existente para colocar la segunda pila del puente nuevo.

Estos significará que los vehículos no podrán pasar por esta zona entre las 3:00 a. m. y las 7:00 a. m. del miércoles 31 de enero.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) “se hace la recomendación a los usuarios para que tomen en cuenta el horario de labores, para sus desplazamientos de la mañana, cuando un buen número de personas van para sus trabajos. Empero, en caso de finalizar antes la colocación de la pila, se abrirá el paso de inmediato”.

Esta pila se colocará en el extremo sur, mientras que la pila del sector norte fue colocada el pasado 11 de enero. Esta pieza es de 20 metros de longitud, con una base de 2 metros y una apertura de 7 y un peso de 76 toneladas.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que las obras de este segundo puente tienen un 50% de avance y se han ido cumpliendo los plazos del cronograma de trabajo, por lo que se espera que los trabajos se finalicen para el mes de junio, tras una inversión de $8.5 millones, el equivalente a unos ₡4.900 millones.

El puente es el primer paso que dan las autoridades para mejorar la circulación por esta zona, donde las presas son parte del día a día de quienes transitan por el lugar.

“Ayer jueves, justamente, dieron inicio los estudios de campo para los diseños definitivos de la ampliación de la radial Santa Ana, a lo largo de 2.250 metros, iniciando en el puente Virilla y finalizando en el puente sobre el río Corrogres”, indicaron desde el MOPT.