Última Hora

El piloto de la escudería Toyota Emilio Valverde ratificó porque es uno de los favoritos para ganar la primera fecha de la temporada del CTCC al lograr este jueves el mejor tiempo de la prácticas previas de la Copa Hankook.

Valverde en su Toyota Corolla logró un tiempo en su mejor vuelta de 56.349 segundos. Detrás de él se ubicaron los pilotos Danny Formal del equipo Hyundai con un tiempo 56.370 y tercero Bernal Valverde en su MG 360 con un tiempo de 56.387 segundos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ser parte de esta escudería, los resultados se ven en la pista aunque no me esperaba estar en una primera posición hoy, sabemos que apenas empezamos y esperamos poder seguir de la misma manera el fin de semana” explicó Valverde.

El tiempo conseguido por Valverde fue más bajo que el actual récord de pista del circuito logrado el año anterior por el piloto Danny Formal de 56,417 segundos, sin embargo, las prácticas de este jueves no fueron oficiales por lo que el registro de Formal sigue intacto, al menos de aquí al fin de semana.

La cuarta posición del día fue para el piloto de Guatemala Andrés Saravia que en su Chevrolet Cruze detuvo el reloj en 56.403 segundos, quinto fue el piloto José Andrés Montalto con un tiempo de 56.534 en su auto Suzuki Ciaz.

La jornada también ratificó el nivel competitivo de la categoría CTCC donde los primeros diez pilotos logran su tiempo de vuelta en el mismo segundo, incluso del primero al quinto lugar apenas hubo 0.185 centésimas de segundo de diferencia.

Este viernes la pista estará habilitada para la prácticas de los autos de la categoría monomarca Yaris Cup, el sábado serán las sesiones de clasificación y el domingo se correrá la Copa Hankook, primera fecha del año.

Nota de Armando Calderón / Teletica Deportes / www.mundomotorizado.com