Última Hora

1858.- Se interpreta por primera vez la "Marcha nupcial", del compositor alemán Félix Mendelssohn, en la boda de la hija de la reina Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La melodía se convierte en una reconocida costumbre en los enlaces matrimoniales.

1927.- Nace el músico brasileño Antonio Carlos Jobim, considerado el máximo representante de la bossa nova, que es una mezcla de samba, jazz y música afroamericana. Es autor del tema "La chica de Ipanema" con letra de Vinicius de Moares. Muere el 8 de diciembre de 1994, en Nueva York.

1949.- Se presentan los primeros Premios Emmy, los cuales son galardones que se entregan cada año como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadunidense. Estos reconocimientos son otorgados por las academias de Artes y Ciencias de la Televisión, Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión e Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

1958.- La canción "Jailhouse rock" (El rock de la cárcel), interpretada por Elvis Presley, ingresa al chart británico, en el cual alcanza de forma directa el número uno. El tema se publica en Gran Bretaña con 250 mil copias encargadas por adelantado.

1990.- Muere la actriz estadunidense Ava Gardner, en Londres, Inglaterra. Actúa en más de 60 películas como "La noche de la iguana" y "Muerte en el atardecer". Es considerada una de las diosas de la belleza de Hollywood. Se casa en 1951 con el cantante Frank Sinatra, de quien se divorcia en 1957. Nace el 24 de diciembre de 1922.