Última Hora

Tres trabajadores del hotel capitalino Del Rey fueron detenidos este jueves por aparentemente intimidar y obstaculizar la labor de los agentes del OIJ y policías de Fuerza Pública en el caso de una persona fallecida dentro del negocio.

Se trata de dos miembros de la seguridad y una tercera persona del área de administración, quienes ahora se exponen a una pena en prisión de hasta tres años.

De acuerdo con Seguridad Pública, los efectivos llegaron al hotel tras una llamada al 911.

Al sitio acudió Cruz Roja y corroboró había una persona sin vida. Por ahora se desconocen las causas.

Cuando Fuerza Pública llega al lugar, "la seguridad del hotel impide el ingreso de los oficiales al hotel, sin embargo haciendo valer su principio de autoridad ingresaron sin mediar conflicto físico alguno", indicó Seguridad en un comunicado. 

"Sin embargo, presuntamente la administración del hotel y la seguridad privada no querían brindar detalles de lo sucedido, ni indicarle a los oficiales donde estaba el cuerpo para poder orientar a los agentes de OIJ y obstaculizaban la labor. 

"Ante esta situación adversa que enfrentaron los oficiales para realizar su labor, hay dos personas de la seguridad del hotel y otra de la administración detenidas por emplear intimidación para impedir y obstaculizar la ejecución de tareas propias del legítimo ejercicio de los oficiales", consignó Seguridad Pública.