Última Hora

Nacional

Empleados públicos tendrán un aumento salarial de 1.55%

La propuesta fue presentada la semana anterior ante la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público

Teletica.com Redacción Hace 1/25/2018 3:44:13 PM

Este jueves el Ministerio de Trabajo anunció que el aumento salarial para el primer semestre en el sector público será de 1.55%.

El monto fue fijado en relación a la inflación del semestre anterior, tal y como se había pactado entre los trabajadores y el Gobierno en el 2007 para que se reconociera el monto del aumento de los precios.

“Dado el desequilibrio fiscal existente, el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para poder reconocer el monto que establece la fórmula pactada por los sectores en aras de mantener el valor adquisitivo del salario de las personas funcionarias del sector público”, destacó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum Camacho.

Ya que el aumento rige desde el 1° de enero y el mismo será depositado en la segunda quincena de febrero, en esa fecha se recibirá el monto retroactivo.

El aumento “rige para las personas funcionarias del Gobierno Central, es decir para todos los Ministerios e Instituciones adscritas a estos, así como para las personas pensionadas con cargo al Presupuesto Nacional”, aclaró Trabajo.