Última Hora

Los delanteros Giovani dos Santos y Carlos Vela encabezan la nómina con la que la selección de fútbol de México enfrentará a la de Bosnia-Herzegovina en partido de preparación para la Copa del Mundo Rusia-2018, el próximo 31 de enero.

La lista incluye dos novedades en el mediocampo: Jonathan González del Monterrey y Víctor Guzmán del Pachuca, quienes nunca habían citados a la selección azteca.

Nacido en California, González estuvo registrado en la Federación de Estados Unidos y fue convocado para algunas selecciones menores de ese país.

Posteriormente, el jugador de 18 años eligió la posibilidad de jugar para la selección mayor de México y fue solicitado su cambio de Federación que fue aceptado por la FIFA.

"La Federación Mexicana de Fútbol recibió, por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, la autorización para que el jugador del Club Monterrey, Jonathan González, pueda representar a la Selección Nacional de México", dio a conocer la FMF.

Por su lado, Víctor Guzmán recibió por fin su llamado al Tricolor después de haber sido el mejor goleador nacional de la liga mexicana en el pasado torneo Apertura-2017.

Osorio no llamó a sus legionarios europeos debido a que este partido ante Bosnia-Herzegovina no se efectuará dentro de una fecha FIFA.

El portero Jesús Corona y el delantero Oribe Peralta, habituales convocados, acordaron con el seleccionador no estar presentes en este juego de preparación.

En su primer partido del año, México enfrentará a Bosnia-Herzegovina en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

En la agenda de juegos de preparación, el Tricolor se enfrentará a un rival por definir el 28 de mayo, el 2 de junio contra Escocia en el estadio Azteca y Dinamarca el 9 de junio.

México integra el Grupo F del Mundial-2018 con el campeón defensor Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Esta es la convocatoria completa:

Porteros: Rodolfo Cota (Guadalajara), Jonathan Orozco (Santos), Gibrán Lajud (Tijuana).

Defensas: Néstor Araujo (Santos), Hugo Ayala (Tigres), César Montes (Monterrey), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Edson Álvarez (América), Luis Rodríguez (Tigres), Jesús Gallardo (Pumas).

Mediocampistas: Jorge Hernández (Pachuca), Jonathan González (Monterrey), Víctor Guzmán (Pachuca), Orbelín Pineda (Guadalajara), Elías Hernández (León), Jonathan dos Santos (Los Angeles Galaxy).

Delanteros: Henry Martín (América), Rodolfo Pizarro (Guadalajara), Alan Pulido (Guadalajara), Javier Aquino (Tigres), Carlos Vela (Los Ángeles FC), Jurgen Damm (Tigres), Giovani dos Santos (Los Angeles Galaxy).