Última Hora

COPA DE KIWI

Pasta vainilla:

-4 huevos

-1/2 taza de azúcar

-1 taza de harina

-1/2 cucharadita de polvo de hornear

-pizca de sal

-1 cucharada de mantequilla derretida

-1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Batir las claras en nieve dura, agregar las yemas y el azúcar y batir más. Revolver la harina con royal y sal y añadir a los huevos alternando con la mantequilla. De último la vainilla. Verter en un molde de 22 X 33 cm engrasado y hornear por 30 min a350° F. Volcar sobre una parrilla y dejar enfriar.

Relleno trufado de chocolate

Ingredientes:

-1/2  taza de crema dulce

-350g de chocolate de cobertura  semi amargo

-2 cucharadas de ron (opcional)

Calentar la crema dulce en baño maría y agregar el chocolate rallado, mover hasta obtener una crema homogénea. Agregar el licor y dejar enfriar hasta lograr una consistencia cremosa.

Otros ingredientes:

-2 tazas de crema dulce fría batida en chantillí

-1 taza té verde sabor frutas silvestres

-6 kiwis pelados y picados.

 

Cortar en cubitos la pasta de vainilla. Disponer una tercera parte en la copa para Trifle o copas para postre individuales, rociar un poco de té verde, cubrir con la mitad del relleno trufado, encima 3 kiwis alrededor y sobre la crema. Disponer otra porción de pasta en cubitos, volver a rociar el té verde, encima una capa de chantillí, emparejando con una espátula. La siguiente capa es de cubitos de pasta y crema trufada de chocolate. Cubrir con los kiwis restantes. Adornar con besitos del chantilly restante. Refrigerar hasta la hora de servir.