Última Hora

Entretenimiento

El “bebé real” también genera reacciones de repudio en la web

En otro extremo, el de la noticia “seria”, el Huffington Post parodió el hecho y la importancia que se le ha dado.

Daniel Quesada Hace 7/23/2013 4:13:00 PM

Pese al polvorín que cubrió a la prensa rosa en la última semana, no todo en torno al llamado “bebé real” es júbilo y celebración. Grandes sectores en redes sociales e internet en general, muestran su repudio ante lo que es calificado por muchos como banalidad pura.

Decenas de fotógrafos, periodistas, camarógrafos y equipos de cadenas televisivas, se atrincheraron desde hace días en las afueras del hospital St. Mary, a la espera de que Catalina y su esposo Guillermo entraran a la sala “La Lindo” para dar a luz.

La expectativa llegó a su momento culmen este lunes. Finalmente, Kate Middleton entró en labores de parto, y horas después se supo que el niño real, tan real como todos, era un varón de 3,800 kilogramos.

Empero, desde los populares memes hasta parodias de los propios medios de comunicación, han ocupado también un espacio en la red, como muestra de que en otros rincones del mundo existen noticias más relevantes y trascendentes que la relacionada con la familia real. Que por momentos parece irreal.

Uno de los ejemplos es el de la conocida imagen de Batman abofeteando a su fiel compañero, Robin. Solo que en esta ocasión, el caballero de la noche le recuerda que “a nadie le importa” el tercero en la línea del sucesión al trono británico.

En otro extremo, el de la noticia “seria”, el Huffington Post parodió el hecho y la importancia que se le ha dado. En las líneas de su noticia titulada “Noticia de última hora: Mujer da a luz a un bebé”, se puede leer lo siguiente:

“Una mujer casada en edad fértil ha dado a luz a un bebé. El evento siguió a nueve meses de embarazo. "Tanto la madre como el bebé los están haciendo bien", dijo un portavoz de la mujer. Ahora se espera que el bebé crezca”.

En las redes sociales, la marea de burlas y cuestionamientos también llegó. Entre los tweets más destacados está el de @DaftLimmy: “Es deprimente que un tercio de los niños en Reino Unido están viviendo en la pobreza, así que dichosamente tenemos este bebé real para animarnos”, escribió con marcado sarcasmo.

Otros por su parte, mostraron preocupación, ante la posibilidad de que Kanye West eligiera el nombre del pequeño, recordando lo sucedido con el hijo suyo y de la mediática Kim Kardashian (North West- Noroeste en español). “Oh, dejaron a Kanye West elegir el nombre del Bebé Real”, publicó @jamiesont.