Última Hora

El empresario costarricense Alfredo Sasso, hijo del exdirigente de la FIFA Isaac Sasso, negó este miércoles haber recibido fondos del organismo rector del fútbol, como lo señaló una auditoría encargada por la entidad.

"Nunca he recibido nada de la FIFA, no sé de qué habla cuando menciona que recibí indemnizaciones y gastos, no sé por qué se me menciona" en el documento, dijo Sasso telefónicamente a la AFP.

El informe indica que el hijo de Isaac Sasso, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, obtuvo 15.000 dólares de indemnizaciones y de gastos por un evento de la FIFA al cual su padre, ahora fallecido, no asistió.

Alfredo Sasso dijo que está dispuesto a abrir sus cuentas bancarias para demostrar que nunca recibió dinero del organismo del fútbol.

El empresario aclaró que nunca formó parte de la FIFA, aunque integró la comisión de selecciones de la Federación Costarricense de Fútbol y estuvo ligado al Club Sport Herediano, del cual su padre fue presidente.

Dijo además que realizó dos viajes invitado por la FIFA para retirar premios que le fueron otorgados a su padre cuando éste no podía acudir en persona por motivos de salud, pero que en ningún de esos casos recibió el dinero mencionado en la auditoría.