Última Hora

Tecnología

EEUU: excongresista arruinado por tuit sexual admite error

"Dije que posiblemente iban a aparecer otros textos y fotos y hoy ha ocurrido", dijo el demócrata Weiner en un comunicado.

AFP Agencia Hace 7/23/2013 3:34:00 PM

NUEVA YORK, 23 julio 2013 (AFP) - El excongresista estadounidense y candidato a la alcaldía de Nueva York, Anthony Weiner, admitió el martes más mensajes de contenido sexual, tras renuncian a su cargo en 2011 por fotos subidas de tono en Twitter.

"Dije que posiblemente iban a aparecer otros textos y fotos y hoy ha ocurrido", dijo el demócrata Weiner en un comunicado, luego de que un sitio estadounidense difundiese nuevos mensajes de contenido sexual entre el ex congresista y una mujer con fecha de agosto de 2012.

En esos intercambios con una mujer no identificada, Weiner, de 48 años utiliza el seudónimo de "Carlos Danger".

"Mientras algunas cosas que han sido publicadas hoy son ciertas y algunas no lo son, no hay dudas de que lo que hice fue equivocado. Ese comportamiento quedó detrás", afirma Weiner en el texto enviado a la AFP.

"Como he dicho en el pasado, estas cosas que he hecho fueron equivocadas e hirieron a mi esposa, provocando desafíos en nuestro matrimonio que se extendieron pasada mi renuncia del Congreso", agrega.

La publicación en 2011 en Twitter de fotos de contenido sexual, destinadas en principio a una joven estudiante a la que no conocía personalmente, destrozó la carrera de Weiner, por entonces un congresista con muy buena imagen en el electorado.

Weiner mintió primero cuando aseguró que su cuenta había sido pirateada y luego admitió con lágrimas que había enviado esa foto por error, así como otras a varias mujeres desconocidas, siempre a través de las redes sociales.

Tras dos años en las sombras, el excongresista volvió a la política en mayo pasado lanzando su candidatura para intentar suceder al actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien terminará su tercer mandato a fines de diciembre.

A pesar de que muchos consideraban que no tenía posibilidad alguna, las últimas encuestas ubicaban a Weiner peleando palmo a palmo con la presidenta del consejo municipal y favorita, Christine Quinn.