Última Hora

El arquero de la selección de Alemania y del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, que está recuperándose desde hace varios meses de una fractura del pie "está en los plazos" para estar en el Mundial de Rusia-2018, estimó este miércoles su seleccionador, Joachim Löw.

"Estoy en contacto regular con Manuel Neuer, igual que con Andi Köpke (el entrenador de arqueros de la selección alemana)", afirmó Löw en Lausana, donde acudió al sorteo de la Liga de Naciones de la UEFA.

"Él siempre nos ha tenido informados, tenemos confianza. Su pie puede ahora llevarle, no hay problema por el momento. Está en los plazos", añadió el técnico de los vigentes campeones mundiales, que no ha ocultado nunca que Neuer será titular si consigue recuperarse antes del Mundial y está en forma.

El caso de Neuer suscita preocupación en Alemania. No ha jugado con la Mannschaft desde octubre de 2016 y desde abril de 2017 apenas ha disputado cuatro encuentros con el Bayern.

Preguntado por el diario Sport Bild, el atacante Sandro Wagner, que recientemente fichó por el Bayern de Múnich, explicó que en su decisión pesó el deseo de ir al Mundial, algo que ve ahora con más opciones que si se hubiera quedado en el Hoffenheim.

"Mis opciones han mejorado claramente porque juego en el mejor equipo alemán", dijo el futbolista.