Última Hora

Internacional

Joven de 15 años mata a excompañero de colegio porque "veía provocativamente a su madre" en Alemania

Los estudiantes han colmado las afueras del colegio con flores y fotos en recuerdo de la víctima.

Teletica.com Redacción Hace 1/24/2018 9:35:31 AM

Un joven de 15 años en Alemania​ mató este martes a un excompañero de colegio porque, según confesó, "veía provocativamente a su madre".

El hecho ocurrió en la ciudad de Lünen, específicamente en la escuela Käthe-Kollwitz a primeras horas del martes, según reportes del medio WDR Aktuell.

Por este hecho la fiscalía de Dortmund (oeste de Alemania) pidió este miércoles prisión preventiva para el adolescente.

De acuerdo con la policía local, el joven ya había tenido varios problemas en el pasado en el centro educativo, por lo que fue remitido a otro colegio. 

Pero al no lograr adaptarse en este último su madre decidió acudir a Käthe-Kollwitz para tratar de convencer a la trabajadora social para que aceptaran nuevamente a su hijo, quien había sido calificado en el pasado de "agresivo".

Mientras el joven y su madre esperaban a la funcionaria en un pasillo, el muchacho se encontró con su excompañero, con quien había tenido varios problemas en el pasado.

Fue entonces cuando el adolescente sacó un cuchillo y apuñaló al otro joven en el cuello porque, según dijo, había visto a su progenitora "provocativamente".

Tras el suceso el muchacho huyó pero fue localizado 45 minutos después por agentes de la policía.

Los estudiantes han colmado las afueras del colegio con flores y fotos en recuerdo de la víctima. Las autoridades de la ciudad dijeron sentirse en "estado de shock".

Foto de WDR Aktuell.