Última Hora

Guadalupe libró su primera prueba de fuego ante Herediano en el arranque de la sexta jornada del Clausura 2018 y se mantiene como único equipo invicto del campeonato.

Los florenses venían de poner fin a la racha positiva del Saprissa pero no lograron el cometido ante los guadalupanos y tuvieron que conformarse con el empate 1-1 este martes en el Colleya Fonseca.

Juan Pablo Vargas comprometió el buen momento de Guadalupe al abrir la cuenta para los florenses en jugada de tiro de esquina apenas a los dos minutos de juego.

Tras la anotación se vino un monólogo rojiamarillo con buen toque de balón, pero no fue más que eso. Tanto Yendrick como Landín tuvieron pocas ocasiones para aumentar la ventaja. 

Guadalupe, que se retiró de la cancha sin un solo tiro a marco en la primera parte, necesitó solo una oportunidad tras el descanso para equilibrar la balanza.

Los locales castigaron por intermedio de Josué Rodríguez que sacó un remate cruzado en los linderos del área grande para dejar sin opciones a Leonel Moreira.

El empate fue el resultado final, pero pudo ser otro luego de que Miguel Marín estremeciera de tiro libre el arco florense en los últimos minutos. 

El resultado mantiene a ambos equipos con 10 puntos, los mismos que Alajuelense que este miércoles puede tomar ventaja cuando enfrente a Liberia (8 p. m.)

El líder es Saprissa con 12 unidades y puede descolgarse de los demás rivales de conseguir a la misma hora una victoria ante Grecia.