Última Hora

El Manchester City se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa, que se disputará a finales de febrero en Wembley, tras ganar este martes en Bristol por 3-2 (5-3 en el global de la eliminatoria).

Si en el partido de ida los Citizens se llevaron la victoria con un gol en el descuento del delantero argentino Sergio Agüero, la victoria de este martes no fue tan dramática para los hombres de Pep Guardiola, que tendrá así la primera ocasión de ganar su primer título en Inglaterra.

"Estamos contentos por alcanzar la final", dijo el técnico catalán. "Pero no por mí, sino por el Mánchester City, un club que trata de alcanzar otra dimensión".

"Jugamos fantásticamente hasta el 2-0 y luego perdimos el control. Este tipo de partidos nunca acaban hasta el final", analizó.

"Es una lección para el próximo fin de semana en Cardiff en la FA Cup y especialmente para la Liga de Campeones", advirtió el técnico. 

El Bristol, de segunda categoría, volvió a plantar cara al poderoso líder de la Premier League, pero los Citizens fueron capaces de adelantarse en el marcador justo antes de la pausa, con un tanto del alemán Leroy Sané a pase del portugués Bernardo Silva (43).

Nada más iniciarse la segunda parte, Agüero sentenció la eliminatoria con un derechazo cruzado tras recibir una gran asistencia del belga Kevin De Bruyne (49).

El Bristol encontró el justo premio a su osadía forzando el empate con los tantos de Marlon Pack (64) y Aden Flint (90+3), pero cuando la afición local celebraba el resultado, De Bruyne mató a la contra (90+6).