Última Hora

Nacional

MOPT recibió nueve ofertas para ampliación del tramo entre Limonal y Cañas

Esta ampliación dará continuidad a los 50,5 kilómetros entre Cañas y Liberia

Teletica.com Redacción Hace 1/23/2018 3:43:01 PM

Para llevar adelante el proyecto de ampliación de la vía entre Limonal y Cañas el Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha recibido ofertas de empresas y consorcios internacionales interesados en desarrollar las obras.

El ingeniero Tomás Figueroa, Director de la Unidad Asesora del Programa de Infraestructura en Transporte (PIT ), explicó que de no darse apelaciones a la adjudicación que se realizará en las próximas semanas, se procedería a la elaboración y firma del contrato, para dar paso posteriormente al inicio de las obras.

Esta ampliación dará continuidad a los 50,5 kilómetros entre Cañas y Liberia y forma parte de los 70.8 kilómetros que se intervendrán entre cañas y Barranca.

Además de esta sección se trabajará en el tramo Limonal-San Gerardo (23.8 km) y San Gerardo-Barranca (25.2 km). 

A lo largo de este corredor se ampliará la vía a cuatro  carriles, se rehabilitarán y reconstruirán los puentes existentes y se construirán estructuras paralelas, de manera que la vía pase de dos a cuatro carriles.

También se construirán marginales, pasos a desnivel, ciclovías, aceras, bahías para autobuses, pasos peatonales, alcantarillado pluvial, pasos de faunas terrestres y aéreos, comentó Figueroa.