Última Hora

Este martes el presidente Luis Guillermo Solís inspeccionó los trabajos que se llevan a cabo en el arco norte de la Circunvalación, proyecto que lleva un avance del 35%.

Los trabajos en el lugar iniciaron en setiembre pasado y se espera que en el primer trimestre de este año se pueda iniciar la construcción de una carretera tipo viaducto de cuatro carriles y la intersección de tres niveles que conectará con la ruta 32.

Estas obras dependen del avance de las expropiaciones necesarias para continuar el proyecto.

Por el momento de las propiedades que necesitan pasar a manos del Estados para la finalización de las primeras cuatro fasces de cinco, un 88% han sido expropiadas.

“El cumplimiento del cronograma de trabajo dependerá del avance de los procesos expropiatorios restantes, para lo cual se ha venido realizando un importante esfuerzo de coordinación y solicitud de apoyo a los juzgados”, aseguraron desde el MOPT.

La inversión prevista para este proyecto es por el orden de los $157,5 millones, provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica, como parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica. Su desarrollo está a cargo del Consorcio Estrella- H Solís.