Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y otras autoridades judiciales realizaron desde la madrugada de este martes más de 40 allanamientos en diferentes partes del país, para detener a una organización criminal que es investigada hace más de un año por sicariato y tráfico de drogas.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en la Ciudadela 25 de julio, 15 de septiembre, Hatillo 6 y 5, Alajuelita, Bananito en Limón, Orotina, Barva de Heredia, Guanacaste, El Guardo y La Unión en Cartago, además de Guadalupe y Escazú.

Hasta el momento se han detenido a 15 personas y faltan aún 9 por detener.

También se capturó a otro sospechoso de pertenecer a la banda en un retén policial en Esparza, Puntarenas.

Algunos de los detenidos son de apellidos Monge Berrocal, Calero Corrales, Villalobos Chinchilla (alias Andy), Ulises Jiménez, Guerrero Mena (alias Gurú), Barrantes Campos (alias Mono), Nuñez Aragón (alias Queque), Solorzano Fallas, Cordonero Benavides (hombre de confianza del líder), Nuñez Aragón, entre otros.

El Ministerio de Seguridad Pública busca ahora por cielo y tierra al líder de la banda identificado como Edgar Marcia Cruz, alias Tío, quien está en fuga.

Las autoridades policiales decomisaron varios millones de colones y drogas.

Esta peligrosa organización conocida como “Tio” estaría ligada con el asesinato de Irving Alejandro Guido Toruño “alias Gringo”, quien fue asesinado brutalmente y lanzado en el sector de Bajo Los Ledezma en La Uruca semanas atrás.