Última Hora

Política

Diputados no podrán contratar familiares en plazas de confianza

La medida entrará a regir en el próximo periodo, por lo que no afecta a los familiares que actualmente trabajen con diputados

Teletica.com Redacción Hace 1/22/2018 6:40:18 PM

Este lunes la Asamblea Legislativa aprobó un proyecto de ley que prohíbe a los diputados la contratación de familiares en plazas confianza.

El expediente 19587 fue aprobado de manera unánime por congresistas del Partido Liberación Nacional, Frente Amplio, Acción Ciudadana, Unidad social Cristiana, Renovación Costarricense, Movimientos libertario y los tres independientes.

Este proyecto nació en la Comisión Especial Investigadora de los Créditos Bancarios y se dio a conocer junto al informe del caso del cemento chino.

Javier Cambronero del PAC consideró como “loable” la propuesta que prohíbe el nepotismo.

La medida entrará a regir en el próximo periodo, por lo que no afecta a los familiares que actualmente trabajen con diputados.

Luego de la votación los congresistas aprobaron una moción de Abelino Esquivel para que el proyecto sea consultado a varias instituciones antes del segundo debate, entre ellas la Presidencia de la República, la Contraloría General y la Procuraduría.