Última Hora

Esta semana salió publicada la más reciente actualización de Whats App, la popular aplicación de mensajería que se convirtió en la principal amenaza del SMS.

Según el blog de la aplicación, la principal novedad es que ahora el modelo de negocio aplicado a otras plataformas como Windows Phone y Android se introducirá en iOS. Antes el usuario pagaba 99 centavos de dólar por la aplicación solo una vez, ahora regalarán el primer año y después cobrarán ese mismo momento por los años siguientes de uso.

Esta modificación no aplicará para quienes ya tienen y pagaron por la aplicación. Adicionalmente, What’s App ahora permite almacenar el historial de mensajes en iCloud, solo hay que ir a los ajustes de la aplicación.

Esta semana probamos el modelo de cámara de vigilancia Cloud Cam 2132L de D-Link.

Esta cámara es liviana, permite monitoreo de audio, además del video y puede grabar con una tarjeta micro SD.

Su configuración es más sencilla que otros modelos que he probado, incluso para conectarla inalámbricamente a la red del hogar.

Además, por medio de un app para iOS o Android se puede hacer monitoreo desde dispositivos móviles.

Lo más ventajoso de esta cámara DLink es la posibilidad de monitoreo por medio de un App y la sencilla configuración, sin embargo la instalación con un router Apple se complejiza más.

Entre el 10 y 12 de septiembre se realizará en nuestro país el evento CISCO Connect. Costa Rica será la única sede de este encuentro en toda Latinoamérica.

En el CISCO Connect habrá sesiones magistrales, demos, pruebas y stands de socios de negocios de CISCO en la región como SPC Internacional, entre otros.

El CISCO Connect permitirá ver y analizar las tendencias en hardware para los próximos años según las predicciones se CISCO y observar las nuevas soluciones para este 2013.