Última Hora

Nacional

Gobierno tico recibió este lunes a comitiva saudita con miras en relación bilateral

El Ministro de Comercio e Inversión saudita se reunió por la mañana con el Canciller González y más tarde lo hará con el presidente Solís

Teletica.com Redacción Hace 1/22/2018 4:05:47 PM

El Canciller de la República, Manuel González, recibió este lunes al Ministro de Comercio e Inversión del Reino de Arabia Saudita, Majed Alkasbi, cabeza de una amplia comitiva que visita Costa Rica con fines comerciales.

Ambos ministros participaron en una reunión ampliada con el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura, y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), así como representantes del sector comercio exterior e inversiones.

La idea de ambas partes es intercambiar conocimientos  en materia de cooperación en energías renovables  y compartir experiencias de la diversificación de la economía costarricense.

La delegación saudita incluye además a representantes de medio ambiente, asuntos bilaterales, negocios, inversión, producción y otros.

Para esta tarde está previsto que el presidente Luis Guillermo Solís reciba a Alkasbi en una audiencia privada que se celebrará en su despacho.

“El Gobierno de la República tiene como objetivo fundar una relación bilateral con visión a mediano y largo plazo, iniciando con visitas de alto nivel y la negociación de instrumentos bilaterales, así como la intensificación de las relaciones comerciales y de inversión”, señaló el comunicado de Cancillería.

Las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y el Reino de Arabia Saudita se establecieron el pasado 7 de diciembre de 2015.