Última Hora

Nacional

Isla del Coco ya cuenta con una estación de Bomberos

El proyecto fue posible gracias a una alianza interinstitucional que involucra a Bomberos, al INS, el Sinac y el Minae.

Teletica.com Redacción Hace 1/22/2018 3:51:33 PM

La estación de Bomberos número 76 del país se encuentra en bahía Wafer, isla del Coco, y fue inaugurada recientemente para poder ayudar con las emergencias tanto en tierra como en el mar.

“Este es un evento trascendente para los guardaparques de la isla que por estar tan lejos de Costa Rica es un sueño hecho realidad.

 "Con la permanencia de los paramédicos se cubre en gran medida las necesidades médicas el parque y sus alrededores”, aseguró Víctor Acuña, encargado de los cuidadores.

El benemérito Cuerpo de Bomberos destacó a dos bomberos paramédicos que darán un servicio permanente para la atención prehospitalaria, de rescate, búsqueda de buzos extraviados, visitantes o tripulantes de diferentes embarcaciones con situaciones traumatológicas.

“Para el Cuerpo de bomberos de Costa Rica inaugurar la estación número 76 es un gran logro ya que se amplía el servicio fuera de tierra continental dando el servicio que se brinda en cualquier estación del país desde la isla del Coco”, explicó Kenneth Umaña, quien junto a Andrés Acevedo son los primeros rescatistas en la nueve sede.

El proyecto fue posible gracias a una alianza interinstitucional que involucra a Bomberos, al INS, el Sinac y el Minae.