Última Hora

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) y ganadora de un Grammy Latino tiene programadas más de 80 presentaciones en este 2018, y poco más de la mitad serán gratuitas y abiertas al público en diferentes comunidades y centros educativos del país.

El primer concierto de la temporada será el 9 de febrero en la Catedral Metropolitana de San José, en lo que será el inicio de la gira denominada “Lunada Sinfónica”, que recorrerá comunidades de San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

Luego de esa presentación, la OSN acompañará al tenor italiano Andrea Bocelli el próximo 22 de febrero, en lo que será su única presentación en Costa Rica y que incluirá un repertorio de obras nacionales interpretadas por la Orquesta.

La temporada especial 2018 contará con una variada oferta de conciertos en el Teatro Nacional, la cual iniciará con el famoso músico cubano Paquito D' Rivera el próximo 8 de junio.

Además, el 17 de agosto compartirá el escenario con el director costarricense Giancarlo Guerrero, múltiple ganador de premios Grammy y con amplio reconocimiento internacional.

A ellos se les sumará el también reconocido trompetista costarricense José Sibaja como solista invitado.

Si usted desea más información de los espectáculos, puede visitar el Facebook de la orquesta en: Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica.

Solo el año pasado la OSN realizó un total de 70 presentaciones en las cuales se contó con la asistencia de más de 38 mil personas.