Última Hora

Dirk Morgan, un ciudadano estadounidense que reside en Costa Rica, rescató la semana anterior a una cría de perezoso que fue arrastrada por una corriente en Golfito y quedó atrapada en una playa de Punta Tigre.

El pequeño animal fue encontrado por unos turistas, ellos fueron quienes dieron la alerta a Morgan pues él es dueño de un hospedaje en la zona.

“Solo habíamos tenido como una hora de sol después de una noche de tormenta y marea alta. Corrimos en busca de él antes de que muriera y tuvimos que ahuyentar a un par de perros que ya se estaban acercando a él.

“Estaba empapado con agua salada y tenía arena en sus ojos. Se veía cansado y asustado y empezó a llorar apenas nos acercamos”, recordó Morgan en declaraciones al Daily Mail.

Los efectos del frente frío que afectó al país la semana anterior provocaron lluvias e inundaciones en buena parte del territorio nacional, incluida la zona de Golfito.

El norteamericano explicó que buscaron a los papás del oso, pero al no encontrar ninguno lo colocó en una caja y lo envolvió con una toalla, luego lo llevó a su hospedaje y lo lavó.

“Después llevamos al bebé al centro de rescate animal cercano. Parecía estar bien y feliz de estar seco y a salvo”, añadió Morgan.