Última Hora

Sucesos

Riña entre extranjeros acaba con la muerte de un nicaragüense en Santa Teresa de Cóbano

Un hermano del fallecido también resultó herido de bala producto de la gresca

Juan José Herrera Hace 1/22/2018 9:28:43 AM

Un ciudadano nicaragüense falleció la noche de este domingo luego de que sostuviera una riña en las afueras de una licorera en Santa Teresa de Cóbano.

Según el reporte de las autoridades el fallecido, quien era el guarda de seguridad del local, empezó una acalorada discusión con un canadiense que llegó a comprar cervezas. 

"Al parecer el problema empezó con un intercambio de miradas entre la víctima y el canadiense. Se dice que ya ambos habían tenido un episodio similar en el pasado pero que esta vez terminó en golpes", explicó el director A.I. del OIJ, Michael Soto.

En medio de la pelea un peón del norteamericano, también de origen nicaragüense, se bajó de un automóvil y disparó contra el guarda y su hermano, hiriendo a ambos en el tórax.

Francisco Velásquez Miranda, de 27 años, falleció en el lugar, mientras su hermano Félix (30) fue trasladado en condición crítica al hospital Monseñor Sanabria, donde se reporta delicado pero estable.

Soto reveló que ni las víctimas ni el canadiense tenían antecedentes criminales.

"El canadiense es un conocido comerciante de la zona de apellido Benjamin y por lo que sabemos es una persona de bien. Si bien ellos huyeron del lugar luego del hecho ya se pusieron a las órdenes de las autoridades para el inicio del proceso", explicó el director.

Nota actualizada a las 1:50 p. m.