Última Hora

Alajuelense rescató un punto de la visita este domingo al estadio ‘Fello’ Meza donde empató 1-1 ante Cartaginés en la quinta jornada del campeonato nacional.

Tras caer goleados ante Pérez Zeledón (4-1) a mitad de semana, el técnico Nicolás Dos Santos alineó a su equipo titular con el fin de volver al camino del triunfo.

Sin embargo, los manudos tuvieron que navegar contra la corriente pues Hernán Fener recibió un gran pase de Dylan Flores para abrir el marcador con un disparo cruzado al minuto 7.

Cuando restaban diez minutos para el final apareció el hondureño Roger Rojas para anotar su tercer gol del campeonato y devolverle la tranquilidad al bando rojinegro.

Los manudos pudieron haberle dado vuelta a la tortilla en los pies de Jonathan McDonald que perdonó ante el arco de Rivas en los minutos finales.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores en la cancha debido a las expulsiones por acumulación de tarjetas de Sadier Camacho y Pablo Antonio Gabas.

El empate permite a los rojinegros seguir segundos de la clasificación con 10 puntos, uno más que el Herediano y a dos del líder Saprissa.

Para Cartaginés este fue apenas el segundo empate del torneo y son penúltimos de la tabla con 2 puntos. Los brumosos no conocen la victoria en las cinco fechas disputadas.