Última Hora

Internacional

“Rambo” salva monjas de morir quemadas tras ataque a iglesia en Chile

Desde la visita del papa Francisco al Chile, se han incrementado los constantes ataques a templos católicos por parte de antisociales.

Eric Corrales Hace 1/21/2018 3:47:42 PM

Un nuevo ataque a una iglesia en Chile se presentó la madrugada de este sábado. Sin embargo, sobresalió un héroe en medio de la tragedia, se trata de un perro llamado “Rambo” que logró avisar a las monjas que dormían en el recinto de que el lugar se estaba quemando.

El hecho se presentó en la capilla Virgen de la Candelaria, en Calafquén, región de Los Ríos.

Lugar donde trabajan desde hace años las Hermanas Carmelitas Misioneras.

El párroco de San Sebastián de Panguipulli aseguró a los medios locales que la tragedia pudo ser más grande si el perro no hubiese alertado a las religiosas del incendio.

De acuerdo con declaraciones de una de las monjas al medio ACI Prensa, fue gracias a los ladridos de “Rambo” que lograron despertarse, ver lo que estaba pasando, y salir a tiempo del convento, que está pegando con la iglesia quemada.

Desde la visita del papa Francisco a Chile, se han incrementado los constantes ataques a templos católicos por parte de antisociales.

Algunos testigos comentaron a las autoridades que vieron a un grupo de encapuchados ingresar a la parte trasera del templo, romper un vidrio y lanzar una bomba molotov en la madrugada.

El sacerdote aseguró al medio ACI Prensa que el templo tenía 80 años y ahí las religiosas colaboraban principalmente en temas de educación.

Además mencionó que este incendio no los desmotiva, y que por el contrario ven una nueva oportunidad para seguir sirviendo a la comunidad.

Los Bomberos de la localidad confirmaron a los medios que el incendio fue intencional, mientras que las autoridades ya investigan el caso para dar con los responsables.