Última Hora

Internacional

Napoli gana 1-0 al Atalanta y asegura su liderato en la Serie A

A la espera de lo que ocurra en el resto de partidos, el Napoli tiene cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus (2º), que juega el lunes en casa ante el Génova (15º).

AFP Agencia Hace 1/21/2018 1:16:42 PM

El Napoli consolidó su plaza de líder del campeonato italiano al ganar por 1-0 en el campo del Atalanta (8º), gracias a un tanto del internacional belga Dries Mertens, este domingo en la 21ª jornada.

Este desplazamiento a Bérgamo era una trampa para los napolitanos. En forma, el Atalanta ha remontado en las últimas semanas hasta la octava posición. Confirmó su condición poniendo las cosas difíciles al primer clasificado.

Pero el equipo dirigido por Maurizio Sarri, que había perdido tres de los últimos cuatro partidos con el Atalanta, logró un triunfo importante en la carrera por el título. Y lo celebró a lo grande.

A la espera de lo que ocurra en el resto de partidos, el Napoli tiene cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus (2º), que juega el lunes en casa ante el Génova (15º).

Mertens, que llevaba 910 minutos sin marcar, rompió su mala racha con una gran definición tras un pase del internacional español José Callejón (65), al límite del fuera de juego.

"Él (Mertens) ha dado signos de mejoría aunque no marcara goles, así que la sequía es relativa. Era obvio que iba a volver a conseguir goles", destacó Sarri tras el partido.

En los siguientes partidos del domingo destacó la gran goleada del Lazio (3º), que destrozó 5-1 al Chievo de Verona (13º) en el estadio Olímpico.

Segunda juventud de Quagliarella

El Lazio aprovechó para situarse en el podio (3º), del que desplazó al Inter de Milán (4º), que se enfrenta a la Roma (5ª) en el choque estrella del domingo. 

Pese a la lesión de su goleador Ciro Immobile, los hombres de Simone Inzaghi hicieron un partido muy bueno, donde destacó un gol del portugués Nani y un nuevo doblete del serbio Sergej Milinkovic-Savic, que se confirma partido a partido como una de las grandes promesas del fútbol europeo.

La Sampdoria, por su parte, reforzó su sexta plaza al derrotar a la Fiorentina (11º) por 3-1, gracias a un triplete de Fabio Quagliarella. 

A sus casi 35 años, el atacante italiano está consiguiendo hacer la mejor temporada de su carrera. Lleva ya 15 dianas esta temporada, de las 123 que ha logrado desde su estreno en la Serie A.

En Cerdeña, el Milan (7º) se mantuvo a dos puntos de los puestos europeos con una victoria 2 a 1 en el campo del Cagliari (16º), gracias a un doblete del marfileño Franck Kessié.

El Torino (10º) empató 1-1 en el campo del Sassuolo (14º), idéntico resultado al que se registró entre el Udinese (9º) y la SPAL de Ferrara (18º).

El Crotone (17º) salió de la zona de descenso gracias a su victoria por 3 a 0 en el terreno del Hellas Verona (19º), un rival directo por la permanencia, mientras que el Bolonia (12º) ganó también 3-0 y hundió un poco más al colista Benevento.