Última Hora

Un estricto control y todas las acciones operativas y preventivas que desarrolló la Fuerza Pública para las Fiestas de Palmares 2018, permitió mantener un ambiente seguro y mucho orden durante los 11 días de duración del evento. Este trabajo permitió que todos los asistentes pudieran disfrutar de las actividades durante todo ese tiempo.

En total la cantidad de personas aprehendidas gracias a este trabajo policial fue de 233, en su mayoría (176 personas) por violación a la Ley de Psicotrópicos. Además, cinco personas fueron detenidas por aparente delitos contra la propiedad y no se presentó ninguna detención en flagrancia.

En cuanto a los decomisos de droga se refiere durante el desarrollo de las fiestas los policías decomisaron 62 gramos de marihuana, además de 130 dosis y 92 cigarrillos de esta misma droga. Sumado a esto también incautaron 60 dosis de cocaína y 38 dosis de crack. En lo que a armas de fuego se refiere, fueron decomisadas dos tipos de pistolas.

Como parte del trabajo operativo y preventivo los oficiales realizaron 115 consultas de personas en los archivos policiales y un total de 154 personas en los archivos de las autoridades judiciales.

Este trabajo para garantizar el orden y la seguridad, continuará durante hoy domingo para el cierre de las fiestas y el concierto internacional también con un operativo enfocado a combatir los delitos contra la propiedad, así como la venta y el consumo de drogas.