Última Hora

Herediano mostró garra en su patio este sábado para frenar la racha invicta con la que Saprissa llegó al clásico del buen fútbol en la quinta fecha del Torneo de Clausura 2018.

Los florenses tuvieron mucho despliegue físico en el Rosabal Cordero para dominar al líder del campeonato y firmar su regreso a la pelea de los primeros lugares.

Una única anotación de Allan Cruz en la primera parte fue suficiente para que los dirigidos por Jafet Soto amarraran los tres puntos.

El gol surgió tras un error en salida del Saprissa que aprovechó de buena forma Elías Aguilar para habilitar a Cruz y éste sacó toda su furia con un remate al primer palo del arquero saprissista.

Los morados no tuvieron respuesta al dardo de un conjunto florense muy ordenado y que presionó durante los 90 minutos.

La táctica impuesta por Jafet dejó sin inspiración a los volantes morados, mientras que David Ramírez contó con poca colaboración de Johan Venegas en el ataque.

La opción más clara para los de visita se presentó en un tiro libre de Marvin Angulo al que Moreira tuvo que anteponerle los puños.

Con la victoria Herediano llega a 9 puntos, tres menos que el Saprissa que podría mantenerse una fecha más en la cima de la tabla, pues Alajuelense tiene chance de igualar este domingo las 12 unidades.

El único invicto del campeonato tras la caída de los tibaseños es el equipo de Guadalupe, que suma también 9 puntos en este arranque de torneo.