Por AFP Agencia |20 de enero de 2018, 7:13 AM

Aunque algunos dudan de la recuperación del estelar mariscal de campo Tom Brady, de los campeones New England Patriots, sus seguidores sí están seguros de que el quarterback estará listo para el partido del domingo ante los Jaguars por el campeonato de la Conferencia Americana en la NFL.

El QB habló por última vez ante la prensa previo a disputar ese encuentro tras una lesión que sufrió el miércoles en un entrenamiento, que le impidió practicar el jueves.

Brady señaló que no hablaría sobre su mano lesionada antes del partido, sin embargo, no dio detalles sobre su lesión, que ocurrió tras chocar con un compañero.

"No hay nada que ver aquí", declaró Brady. "No hablaré sobre eso", indicó en respuesta a las repetidas preguntas sobre su lesión, al tiempo que aclaró que "he jugado muchos partidos con dolor".

Cuando se le preguntó a Brady si estará disponible para jugar contra los Jaguars, respondió: "Ya veremos".

Según varios medios, Brady pudo practicar este viernes con el resto de sus compañeros.

"Estuve allá afuera [para toda la práctica]", expresó Brady. "Fue bueno, muy divertido", señaló.

Los de New England, campeones el año pasado del Super Bowl, vencieron la semana pasada en su serie Divisional a los Tennessee Titans cómodamente 35-14 y ahora este domingo buscarán poder revalidar el 4 de febrero su título del Super Tazón.

Nueva Inglaterra guarda en su vitrina cinco trofeos de campeones del Super Bowl desde el 2002, mientras que Brady busca mejorar su legado como el mejor mariscal de campo en la historia con un sexto título.

Ante una montaña de especulación, el entrenador en jefe de los Patriots no suelta prenda sobre la seriedad de la lesión de su quarterback, pero siguen adelante bajo la premisa de que será el titular ante los Jaguars.

Por su parte, el receptor abierto Danny Amendola confirmó que estuvo recibiendo pases de Brady en el entrenamiento, y aseguró: "Es súper duro, es un guerrero".

Águilas contra Vikingos, el otro plato fuerte

El otro plato fuerte de la jornada será por el título de la Conferencia Nacional entre los Filadelfia Eagles y los Minnesota Vikings.

Los mariscales Case Keenum y Nick Foles, compañeros de equipo de la NFL en 2015 y reservas cuando comience la próxima temporada, serán los líderes este domingo cuando los Vikings visiten a los Eagles también por un puesto en el Super Bowl.

Keenum asumió como quarterback de los Vikings en la segunda semana de la campaña después de que el titular Sam Bradford sufriera una lesión en la rodilla, para guiar a Minnesota a una corona de División.

En tanto, Foles ha sido la señal de los Eagles al llamado hace un mes desde que su mariscal Carson Wentz sufrió una lesión de rodilla al final de la temporada regular.

Pero uno de estos sustitutos extenderá su viaje de cuento de hadas en la final de la Conferencia Nacional, ya que el equipo ganador enfrentará ya sea al campeón defensor New England Patriots o los Jaguars, en el Super Bowl 52 en Minneápolis.

Un equipo terminará una larga espera para un regreso al Super Bowl, con Minnesota teniendo la oportunidad de convertirse en el primer conjunto de la NFL en jugar la final en su casa.

Los Vikings han perdido cinco finales consecutivas de Conferencia, la más reciente de ellas hace ocho temporadas, desde la última vez que jugaron el Super Bowl en 1976.

Minnesota nunca ha capturado un título de Super Bowl, perdiendo contra Kansas City, Miami, Pittsburgh y Oakland.

Los Eagles, quienes ganaron por última vez una corona de la NFL en 1960 antes de que comenzara la era del Super Bowl, han alcanzado el espectáculo del campeonato dos veces, cayendo ante Oakland en 1980 y New England en 2004.