Última Hora

Los vecinos de Paso Canoas, en la frontera sur del país, aseguran que ya perdieron la paciencia y que por eso se tiraron a las calles.

Ellos salieron desde el viernes a las 9 de la mañana de la zona sur hacia San José, y este martes marcharán hasta la Asamblea Legislativa.

Los vecinos de la zona exigen la aprobación de la ley 16 657, que ayudaría a que cientos de vecinos tengan los títulos de sus propiedades.

Ellos aseguran que es injusto que no todos tengan título de propiedad, a pesar de que lleven muchos años viviendo en el mismo lugar.

A la manifestación se iban a sumar los pobladores de la zona norte y Caribe, que tienen el mismo problema. Pero tras acampar en las afueras de Casa Presidencial, llegaron a un acuerdo con los diputados.

La marcha salió de la estatua de León Cortés, pasando por el Paseo Colón y la Avenida Segunda, para llegar hasta la Asamblea Legislativa a eso de la 1:30 de la tarde.

Los manifestantes aseguran que a las 3 de la tarde, cuando inicie el Plenario, buscarán que los diputados convoquen el proyecto de ley y lo pongan de primer lugar en la agenda.