Última Hora

Tras un año de ocurrido el quíntuple homicidio en un apartamento en el barrio La Victoria en Liberia, el sospechoso del hecho enfrentará a la justicia a partir del lunes.

El debate iniciará a las ocho de la mañana en los tribunales de la ciudad blanca en donde al sujeto de apellidos Ríos Mairena lo juzgarán por cinco homicidios calificados, una tentativa de homicidio calificado y un abuso sexual.

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron encontrados la mañana del 19 de enero del 2017.

Cuatro de ellos eran estudiantes de la Universidad de Costa Rica e identificados como Joseph Briones Solís de 22 años, su novia Stephanie Hernández García, Dayana Vanessa Martínez Romero e Íngrid Massiel Méndez Serrano, todos de 24 años.

Otro joven de nombre Ariel Antonio Vargas Condega también de 24 años y estudiante de la Universidad Nacional fue la quinta víctima.

Una menor de 14 años sobrevivió a la brutal agresión provocada con un cuchillo de cocina.

De acuerdo con la hipótesis policial y de la fiscalía, Ríos Mairena atacó a los muchachos debido a que tenía una fantasía sexual con una de las jóvenes.

El 3 de febrero del año pasado Ríos Mairena fue detenido justo en la casa del lado en donde ocurrió la masacre.

El sujeto fue identificado gracias a la difusión de un retrato hablado y tras analizar huellas de sangre que quedaron dentro de la vivienda en donde ocurrieron los hechos.

El debate está programado para que inicie el lunes 22 de enero y finalizaría el viernes 26 de ese mismo mes.